El sector de la belleza en redes sociales es de los más consumidos, además de los más populares dentro del mundo influencer. Los personajes públicos que lideran en el sector de la belleza comparten con su audiencia lo que más les gusta hacer: maquillaje, cuidado de la piel o tratamientos para el pelo, entre otras mil y una cosas. Tú serás el siguiente influencer de belleza que lo ‘petará’ en las redes sociales.
De principio parece un sector saturado, cualquier persona puede estar delante de una cámara con su aro de luz y compartir los productos que utiliza para cuidarse en el día a día. El sector de la belleza en cuanto a influencers ha ido en aumento en los últimos años y las marcas cada vez más, buscan a creadores de contenido que puedan patrocinar sus productos en las redes sociales. Lizy p, Hey Ratolina o Mariokowskaya son un ejemplo de influencers de belleza que lo están ‘rompiendo’ en las redes sociales.
Índice de contenidos
Primeros pasos en el sector de la belleza
El pasado año, según el estudio de Cosmetics Marketing and Industry Trends Report, la industria de la belleza alcanzó ingresos por más de 510 mil millones de dólares a nivel mundial. Datos que hacen indicar que el sector de la belleza es de lo más consumidos y populares en las redes sociales, por lo que ser influencer de belleza en este mundo puede ser muy rentable, además de un trabajo fascinante.
Los primeros pasos para adentrarte en el fascinante mundo de la belleza son:
- Elige una red social donde vayas a compartir todo tu contenido
- Consume contenido de influencers de belleza, para posteriormente llegar al objetivo que quieres transmitir
- Elige tu nicho, es decir, en el mercado de la belleza hay infinidad de mercados que deben ser atendidos.
- Trabaja con marcas que se adecuen a tus intereses y personalidad
- Transmite la confianza del producto a tu audiencia
¿Quieres ser influencer de belleza? ¡Vamos allá!
1. Las redes sociales son tu compañero de viaje
Las redes sociales son el trampolín hacia la influencia. Instagram o TikTok son las social media más consumidas y aquí es donde entras tú a jugar. Compartir contenido en internet no está al alcance de todo el mundo, hay muchos factores que interfieren en si es lo tuyo o no, pero en Nowinflu estamos seguro de que eres la persona indicada para seguir estos consejos.
El sector influencers se maneja en las redes sociales. Crea una cuenta en una red social y comienza a compartir contenido sobre lo que más te guste, en este caso, sobre la belleza, un sector que tiene un amplio abanico de mercados para poder elegir el contenido que mejor te represente y que mejor puedas defender ante tu público. Desde Nowinflu te recomendamos Instagram o TikTok para comenzar, aunque también tienes la posibilidad de hacer un vídeo en Youtube en el que te podrás explayar más que en las otras redes sociales.
2. Elige tu contenido en el sector de la belleza
El mundo de la belleza es enorme y tú debes explorarlo y ver que es lo que mejor te viene a ti para tus intereses y que represente tu personalidad. El mercado es amplio: low cost, maquillaje, skincare, uñas… las posibilidades son ilimitadas. Adéntrate en el sector y analiza tus propios gustos para lograr tu mejor línea en cuanto a contenido. Estamos seguro de que en poco tiempo te veremos ‘rompiéndola’ por las redes sociales con tu maravilloso contenido sobre la belleza.
3. La constancia es fundamental en el mundo influencer
Todos sabemos que, en cualquier trabajo en el mundo laboral, la constancia es importante, ya sea porque uno se quiere superar a sí mismo o por el simple hecho de mejorar en su trabajo. En el mundo influencer no es menos. La constancia es fundamental para crecer en las redes sociales.
El objetivo no es estar 24 horas en las redes sociales compartiendo contenido, ya que al final eso puede ser algo cansado para el influencer y para su audiencia. El objetivo es trabajar día a día, compartir tu contenido sobre belleza y el esfuerzo se convertirá más pronto que tarde en tu recompensa.
4. Tu set up te representa en las redes sociales
¿Quién no se ha fijado alguna vez en la habitación de un streamer? El set up es el lugar donde grabas o haces directo para tu público. Este apartado es importante, aunque tampoco es lo más fundamental. Tener un buen fondo en tus vídeos es importante, transmite personalidad y confianza al espectador, por ello, te recomendamos una habitación con una buena luz.
Ser influencer de belleza o simplemente influencer no es tarea fácil, pero en Nowinflu sabemos que tienes potencial. Crea tu set up a tu gusto, observa a otros influencers hasta que te acerques al que más te guste. No importa que tu cámara no sea profesional, tú serás quien te ganes a tu público, pero recuerda que un fondo llamativo, también es atracción para ver el vídeo.
5. Añade hashtags a tus publicaciones
Un hastag es una palabra clave que se utiliza para marcar el tema del contenido que se está compartiendo en alguna red social. Todos en algún momento hemos añadido un hastag o # en alguna publicación, le da un toque especial.
A la hora de compartir una publicación en la feed de Instagram es importante que añadas algún que otro hastag. La utilización de la # en las redes sociales es una forma de llegar a otras personas ya que acortas el rango de seguidores, pero te acercarás a aquellas personas que buscan lo que publicas.
6. Los buscadores son una buena herramienta para los influencers
Los hashtags son importantes, ya que son palabras claves y las marcas los utilizan para encontrar a influencers que vayan acorde con su identidad. También está la posibilidad de los buscadores, herramientas que se está comenzando a utilizar cada vez más para buscar a creadores de contenido afines a las marcas. Dinbog, Influencity o Airfluencers son algunas de esas herramientas que conectan influencers con marcas.
7. Edición de tus publicaciones
Antes de comenzar este punto, no te agobies. Cuando escuchamos las palabras ‘editar vídeo’ o ‘editar fotografía’, muchas veces se entra en pánico, pero para nada es así. Lo más común en el sector de belleza es crear un vídeo explicando los productos, para posteriormente realizar la prueba, ya sea un tratamiento para la piel, pelo o simplemente una skincare.
Los smartphones hay una infinidad de aplicaciones para editar vídeos y son fáciles de utilizar como, por ejemplo: Cyberlink, FilmoraGo o KineMaster, entre otras muchas. En cuanto a ordenador, también hay muchas opciones, la mayoría son de pago, aunque se pueden conseguir gratuitamente: Camtasia, Adobe Premiere o SonyVegas son unas de las aplicaciones más utilizadas a la hora de editar vídeos.
En cuanto a la edición de fotografías, Photoshop es uno de los programas más utilizados y recomendados para la edición. El único ‘pero’ a Photoshop es que es de pago, pero no te preocupes, aquí te compartimos varios programas totalmente gratuitos: Photopea, Gimp, Krita y Canva.
8. Interactúa con otros influencers y con tu público
El crecimiento en las redes sociales no trata en compartir publicaciones solamente, uno de los objetivos es crear una comunidad y llegar al máximo de audiencia posible. También tienes la oportunidad de interactuar con influencers de belleza y quien sabe si en un futuro podéis colaborar para alguna promoción.
Tu público es quien te hace crecer en las redes sociales, nunca los dejes en el olvido. Interactuar con ellos es fundamental y hará que haya un feeling entre influencer y público. En las redes sociales existe la posibilidad de poder comentar en publicaciones, compartir vídeos, además de herramientas para un ‘Preguntas y respuestas’ que ayudará a tu comunidad a conocerte más, ya no solo por redes sociales, sino en tu día a día.
9. Trabaja con marcas
La llegada de las marcas llegará. Si estás o quieres comenzar a ser infleuncer de belleza, primeros hay que ir poco a poco, siempre con los pies en la tierra y todo llegará. Trabajar con marcas significa que estas dentro del mundo influencers. Que no te detenga nada a trabajar con marcas.
Promocionar productos es sinónimo de obtener beneficios, pero no siempre hay que promocionar cualquier producto. Si tú contenido es sobre maquillaje, céntrate en promocionar productos sobre ese mercado, no te salgas de tu contenido, mostrarás personalidad y confianza. Por último, trabaja con marcas que se adecuen a ti, a tu contenido.
10. Monetiza tus redes sociales
Las redes sociales cuentan con un apartado llamado “monetización” que es cuando el usuario puede comenzar a ganar dinero, ya sea con sus tweets, publicaciones o vídeos. Cuando tienes una cantidad de seguidores siempre es recomendable activar esta opción, cualquier publicación se puede hacer viral o llegar a marcas para ganar dinero.
Para lograr la monetización en tus redes sociales hay que cumplir ciertos requisitos, pero tú y yo sabemos, que los vas a lograr más pronto que tarde. Ganar dinero nunca es fácil, hay que ser consciente de ello y a partir de ahí, ser constante y lograr tus objetivos. Cada plataforma cuenta con unos requisitos diferentes, pero todas tienen el mismo objetivo: pagar por tu contenido. Ten en cuenta que el sector de belleza está muy saturado, hay muchos influencers, pero a la vez está muy cotizado.
Comienza la aventura como influencer de belleza
Diez consejos, recomendaciones, como quieras llamarlo, que te ayudarán en tu aventura como influencer de belleza. Desde Nowinflu estamos seguro de que llegarás lejos en el sector y pronto te veremos deslumbrar en las redes sociales. Los comienzos nunca fueron fáciles, pero con paciencia y constancia, los objetivos llegarán y más pronto que tarde. Te deseamos mucha suerte en tu aventura y esperamos que hayas disfrutado de estos consejos, como nosotros disfrutamos ayudándote.