Ser influencer de moda es uno de los retos de muchos usuarios de las redes sociales. Los creadores de contenido o influencers llegaron a nuestras desde hace muchos años, pero el pasado año fue el mejor con diferencia. La inversión en el sector influencer marketing generó 990 millones de euros en todo el mundo. Una cifra que años atrás sería imposible de alcanzar. El sector de la moda es uno de los principales nichos y tú puedes formar parte desde ahora mismo.
El sector de la moda es uno de los más consumidos, además de patrocinados, por los influencers. Cada día verás a muchos influencers patrocinar marcas de ropa o incluso crear una propia. ¿A quién no le gusta ir a la última? ¿Quién no quiere tener el mejor outfit cada día?
María Pombo, Alexandra Pereira o Jessica Goicochea son un claro ejemplo. Ellas tres son las influencers de moda más conocidas en Instagram en España, entre ellas suman la friolera de 6,1 millones de seguidores. Desde Nowinflu te vamos a ayudar con unos consejos para que tú seas el siguiente influencer de moda que lo ‘peta’ en las redes sociales.
Índice de contenidos
Lo más importante para convertirte en influencer de moda
- Se tú mismo, muestra personalidad
- Comparte todo en tus redes sociales, eso te ayudará a llegar a más personas y así crecer dentro del sector
- Trabaja con diferentes marcas patrocinando sus productos, además de conseguir un dinero extra, también puedes obtener productos de esas marcas
Los consejos más recomendados para convertirte en influencer de moda
1. Tener un estilo propio
El primer consejo que te damos desde Nowinflu es que logres tener tu propio estilo. Esto es importante ya que atraerás a personas que visten parecido a ti. Tener un estilo propio es determinante en el sector de la moda, ya no solo para conseguir seguidores que le importen tu contenido, también para marcas que quieran trabajar contigo.
Para llegar al estilo propio antes tienes que probar diferentes estilos hasta que llegue uno y te sientas cómodo, muestres tu personalidad mediante la ropa, en ese momento habrás conseguido el primer consejo para convertirte o adentrarte en el sector de la moda.
2. Comparte todo tu contenido
La introducción de las stories a Instagram ha facilitado el trabajo a los influencers de todos los sectores. La aplicación de Mark Zuckerberg es una de las redes sociales más consumidas dentro del sector de la moda. Todos los días vemos stories o publicaciones de los creadores de contenido sobre productos o sobre su vida.

Abrirse al mundo y mostrar lo que haces, te facilitará la entrada en este sector. Los algoritmos de las aplicaciones te ayudarán también a llegar a más personas. Comparte tu contenido, llena tu feed de publicaciones, utiliza las historias de Instagram, los vídeos de Tik Tok… Utilizar y compartir las redes sociales es fundamental.
3. Añade hashtags a tus publicaciones
En relación con el segundo consejo, un hastag es una palabra clave que se utiliza para marcar el tema del contenido que se está compartiendo en alguna red social. Todos en algún momento hemos añadido un hastag o # en alguna publicación, le da un toque especial.
a la hora de compartir una publicación en la feed de Instagram es importante que añadas algún que otro hastag. La utilización de la # en las redes sociales es una forma de llegar a otras personas ya que acortas el rango de seguidores, pero te acercarás a aquellas personas que buscan lo que publicas.
4. Los buscadores son una buena herramienta para ser influencer de moda
Los hashtags son importantes, ya que son palabras claves y las marcas los utilizan para encontrar a influencers que vayan acorde con su identidad. También está la posibilidad de los buscadores, herramientas que se está comenzando a utilizar cada vez más para buscar a creadores de contenido afines a las marcas. Dinbog, Influencity o Airfluencers son algunas de esas herramientas que conectan influencers con marcas.
5. Comparte tu contenido a la mejor hora posible
Con el estilo propio adquirido, con tu publicación preparada y tus palabras claves en la descripción de la foto, ahora toca el punto de compartir tu contenido. Hay que elegir bien la hora para subir la foto o vídeo. En ciertos tramos del día, se está conectado más o menos conectado a las redes sociales. Hay que tener en cuenta el día de la semana que es, si es buen horario para conectarse a las redes sociales. Debes tener en cuenta que la mayoría de los usuarios es gente joven que estudia o trabaja, es decir, por las mañanas y por las tardes están ocupados.
Un buen horario sería entre las 14:00 y 16:00 o entre las 21:00 y las 23:00. Después de almorzar y cenar, tenemos la costumbre, yo también me incluyo, de echar un vistazo a las redes sociales. Además, también debes ver si es día laboral o fin de semana. Los fines de semana se consume más las redes sociales y puede ser una buena opción para compartir tu contenido.
6. Edita tus fotografías y vídeos
No es necesario ser el mejor en edición, se busca transmitir y atraer a las personas. En el sector de la moda, lo más común es compartir fotografías de un outfit, ahí es dónde tienes que actuar. A la hora de compartir tu publicación, adéntrate en el mundo de la edición, con un nivel base se pueden hacer cosas muy interesantes.
En el móvil hay aplicaciones muy recomendadas para la edición y que son fáciles de utilizar. El comienzo será complicado, pero con paciencia y constancia, manejarás las aplicaciones a tu gusto. Si lo que prefieres es por ordenador, Photoshop es uno de los programas más utilizados y recomendados para la edición. El único ‘pero’ a Photoshop es que es de pago, pero no te preocupes, aquí te compartimos varios programas totalmente gratuitos: Photopea, Gimp, Krita y Canva.
7. Crea un perfil en 21buttons
21buttons es una red social de moda. Los influencers, no solo comparten en Instagram, también utilizan está red social para sus outfits. 21buttons se fundó en Barcelona, está disponible en 6 países y es utilizada por seis millones de usuarios. La feed es muy parecida a Instagram, con la gran diferencia que en 21buttons el objetivo es compartir tu vestimenta. Además, esta red social te permite conocer el precio de la prenda y te redirige a la tienda virtual para poder comprarla.

Desde Nowinflu te recomendamos a que formes parte de 21buttons. Comparte tus outfits, muestra tu personalidad mediante la ropa. Además, al ser parecida a Instagram, puedes compartir fotografías, por lo que edita la imagen, juega con los tonos y atrae a seguidores.
8. Interactúa con tus seguidores
Este punto es obvio, lo sabemos. Interactuar con tu público es fundamental para transmitir cercanía. Ya no solo es mostrar cercanía, también puede ser una alegría para la otra persona. ¿A quién no le gusta que le responda su creador de contenido favorito?
Gracias a las stories en Instagram podemos lograr este consejo. Utiliza las herramientas que ofrecen las historias como las preguntas. Tus seguidores pueden hacerte preguntas o cualquier comentario y mediante stories puedes responder con fotografías, texto o ambas cosas. La interacción con los seguidores es fundamental.
9. Monetiza tus redes sociales
Las redes sociales cuentan con un apartado llamado “monetización” que es cuando el usuario puede comenzar a ganar dinero, ya sea con sus tweets, publicaciones o vídeos. Cuando tienes una cantidad de seguidores siempre es recomendable activar esta opción, cualquier publicación se puede hacer viral o llegar a marcas para ganar dinero.
Para lograr la monetización en tus redes sociales hay que cumplir ciertos requisitos, pero tú y yo sabemos, que los vas a lograr más pronto que tarde. Ganar dinero nunca es fácil, hay que ser consciente de ello y a partir de ahí, ser constante y lograr tus objetivos. Cada plataforma cuenta con unos requisitos diferentes, pero todas tienen el mismo objetivo: pagar por tu contenido. Ten en cuenta que el sector de la moda está muy saturado, hay muchos influencers, pero a la vez está muy cotizado. Es un sector muy bueno a la hora de ganar dinero.
10. Trabaja con marcas de ropa
Recuerda el primer punto: tener un estilo propio. En el sector de la moda, las marcas buscan a influencers que puedan patrocinar sus productos, pero no siempre se ha de aceptar todas las colaboraciones. Esto no te va a permitir conseguir tu estilo propio que es lo fundamental.

Acepta aquellas colaboraciones que vayan acorde contigo, con tu público, con tu estilo. Si te alejas de ello, será negativo a largo plazo. Mantente siempre en tu estilo y haz que las marcas sean afines a ti, con esto triunfarás dentro del sector de la moda.
Comienza tu aventura como influencer de moda
Estos han sido los 10 consejos que desde Nowinflu te ofrecemos para que te conviertas en influencer de moda y lo rompas en las redes sociales. Seguro que ahora tienes mil ideas en la cabeza, nuevos proyectos para lanzar y desde Nowinflu te deseamos mucha suerte en tu travesía por el sector de la moda, no será fácil, pero si será bonita y más pronto que tarde se convertirá en lo que tu quieres que sea. Esperemos que te hayan servido estos consejos y te puedan ser útiles.
